jueves, 27 de septiembre de 2007

UNA ROAD MOVIE


little miss sunshine e suna road movie familiar, segun la calificacion oficial es restringida por mesnsione sexuales y alusion a algunas drogas, traduccion un personej es gay, y otro se droga dentro de una familia tipo americana.
la pelicula es sencillamente eso, una fam,ilai con individuos muy marcados y fuertes en si mismos, que aprenderán alo largo de este viaje a descubrirse como familia, si bien todo estao que estoy diciedno siemrpe he odiado que lo digan los criticos, es la unicxa manera que encuenstro a la hora de calificarla.
little miss sunshine es comica, tierna, bizarras y sobre todo emotiva, estmaos a costumbrados aver cine de todas clases pero de este muy rara vez se ve, es el cine que hace bien ver, que uno sale con ganas de mas csoas positivas, por ejemplo yo escribir y recomendarl. es una pelicula que no es una superproduccion, sin fectos espexiales ni golpes bajos para lograr un llanto facil. al contrario s eburla de mas csoas que las que quiere hacer pensar. mi recomedacion para aquellos que buscn un poko mas, son los personajes que van encontrando fugazmente en el trayecto de este viaje, son seres sineistros, ridiciulos, horribles y grotescos que dan forma a la sociedad americana. TODOS queremos aparentar ser normales. es una familia muy rara, pero es familia, la musica es impecable, oportuna y acorde al ritmos de la pelicula, los ritmos narrativos y dramaticos.
el final es impecable, todos son felices habitantes de america, sonrien sin saber por que, son tipicas de los años 60. esta familiaa nos identifica a todos, son los que viven diferente al resto que sonrie constantmente sin saber por que.
Debo confesar que este tipo d epeliculas son la suqe yo jamaás podré realizar, son sobrehumanas, y a mi me exede el poder hacer algo tan asi. es tierno y perfecto, un guion solido, situaciones melosas pero logicas dentro de la estructura de relato, sarcastica ( lo mejor es esta parte)que por lo menos hoy yo veo tanto imposible como irracional creer que yo logre hace algo de esto. pero nunka digas nunca dicen.
little miss sunshine e sun apelicula que hy que ver por que sond e ess que sin importar como termine, o que frase dice, hayq ue sentirla, vivirla y experimentarla. little miss sunshine el recomendado del día.

No hay comentarios.: