jueves, 13 de septiembre de 2007

El niño de barro



Bueno gente, si cualquiera opina, yo tambien lo voy a hacer. Particularmente uno llega a dar con las historias casi por casualidad, conocí ete proyecto cuando sin querer me regalaron una revista de cine para el dia del niño :P shi vi la propaganda un mes antes, y en la clase de historia, nuestro profesor nos mostró parte del making off del film precisamente por la excelente recreacion historica y el juego expresionista en algunas de sus scena.
Eh ahi que me negue aseguir negando al niño de barro. y fue ayer miecoles que salimos un ratico antes de la facu para ir a vela.
El niño de Barro juega con las premoniciones, y una estructura en guion con giros..si bien podríamos acortar algunas cositas, la narrativa se hace un poko lenta pero entretenida, asi mismo es inteligente el trabajo entre las visiones y los crimenes a la hora del resultado final, la pelicula habla con crudeza sobre la violencia infantil, y teniendo en cuenta la resolucion final, es mas que cumplidora. los puntos de vistas en este relato es el secreto d etodo. uno se compromete en la trama principal, para seguir la historia sin apreciar los indicios que nos va tirando para la resolucion.
El niño de barro recrea una perfecta Buenos Aires de 1912, meten miedo las escenas, inquietan la crudeza para relatar algunos hechos que nada que ver tienen en la historia del petizo orejudo pero si con la realidades de algunosd e los personaje scontemporaneos.
LOs personajes son sombrios teñidos por los tintes amarillos y verde ( humedad) de la epoca reflejando la añoranza de quienes estamos viendo la pelicula. el comisario un sombrio personaje que termina siendo comprensible, el Dr quien trata de conocer aun mas el extraño fenomeno entre las visiones y los crimenes, la madre quien es una sufrida gallega que s ehace cargo de un hijo y un "hombre" policia y corrupto. el mismo protagonita de la historia con frialdad y ternura tipica de 10 años.
El niño de Barro es en fin, una pelicula recomendable, es un trhiller moderno en la Buenos Aires de 1912, con una estructura interesante un poko lenta, pero siempre entretenida, inquieta con el paso de los crimenes a menores, perturban sus pesadillas, con una guion que cobra sentido hacia el final, la pelicula habla del sentidos, indicios y TODO desde el principio pero..siempre hay un pero es tan interesante como s ecuenta que somos victimas del director. sucio o ingenioso?

No hay comentarios.: