lunes, 4 de febrero de 2008

FUGA feliz




estoy sorprendido, vi FUGA la pelicula chilena de un compositoir onda Amdeus, pero latina. depues lei la scriticas que gracias a internet perduran toda la eternidad, y noté que la pelicula no tuvo buen comentario, en ninguno de los dos periodicos argfentinos mas importantes obtenia mas de dos estrellas pero a mi esto es lo que me genera la ambiguedad del cine que siento cercano a mi, y mi forma de contar historias, por eso mi procupacion. A mi si me gustó, no exigí demasiado, por que soy de los que se dejan llevar por la imgen y el sonido, que en esta pelicula son lo mas fuerte, peca de lentitud, puede ser pero para mi son los ritmos armoniosos que tiene toda la obra, la cuidada iluminacion, la exelente produccion y direcccion de arte hacen un deleite visual de Fuga. parece que a los criticos argentinos no les agradó el papel de Pauls que hace de un Argentino que sigue el rastro de la obra de ese compositor anonimo, pero talentoso. Verdaderamente la pelicula carece de un exigente guion y sus ritmos son lentos, peor como insisto la calidad de la produccion supera y hace superar todo inconveniente, a mi me gustó y me siento solo en el mundo, me gustan esas peliculas que muestran y no dicen pero sabes que narran, me parece un producto cuidado que privilegia al arte y no a lo comercial, por primere vez y mal que me pese tengo que sipatizar con los vecinos Chilenos y reconocerles que un producto de mucho trabajo tecnico merece mas reconociiento que el que tuvo. En cuanto a las actuaciones no me procuparon demasiado Pauls me aburre como siemrpe en su cara de "NI" y vicuña no esta mal...auqnue podria estar un poco mejor y no pecar tanto en caer sobre personajes ya vistos. Pero en verdada ninguna de las dos molesan en el relato. para mi la tienen que ver y despues opinar, creo que merece ser vista por que al menos es lo que yo siento como propio, como lo que me gusta y listo! abrazo amigo plumiferos casi mamiferos, nos seguimos viendo arriba en un debate calientisimo....

No hay comentarios.: