miércoles, 16 de junio de 2010

SOBRE FUTBOL Y MUERTE


Vivimos días de gloria cuando comienza un mundial, nunca chorrea tanta adrenalina como cuando juega nuestra seleccion.

los colores de argentina, en el campo d ejuegos estremecen y ponen la piel de gallina, es nuestra bandera, nuestra camiseta y es al mejor lejos, no hya camiste major que la nuestra, al menos en ese mismo campo de juego.

La muerte y la pasion van casi de la mano, mucha gente se ha sacrificado por sus pasiones y muchas pasiones han llevado a la muerte a otros.

Personalmente me estremece la idea de pensar que seamos campeones del mundo. Es algo que no logro imaginar, que exede toda imaginacion posible y por ende me asusta. Asi cuando pienso que somos, de donde venimos, por que y hacia donde vamos. la angustia es tan grande que mi estructura de pensamiento me imposibilita acercarme a lo que sucederia en mi, en la gente ,en la sociedad si nuestra seleccion logra su tercer copa del mundo.

Las posibilidades son muchas y creo que la muerte es tan inpensable como la mas pura de las pasiones. si alguna vez escribi que la muere solo cobra sentido gracias a los vivos, siento en este post que la pasion es snetido puro. Que nos lleva a alentar, sufrir y rogar por un final exitoso, que pensado en crudo ( yo que nunca vi campeon a la seleccion nacional) me asusta. No por eso dejo de vivir la experiencia de apasionarme en cada partido que nos regale este mundial 2010. y d etratar de ver que tan cerca llegaré a cumplir otra experiencia mas fuerte, la de enfrentarme y ver en carne propia, lo que se siente, ser campeon dle mundo. un snetimiento tan complejo que me es imposible de describir.

No hay comentarios.: