lunes, 15 de septiembre de 2008

OIDO AL PASAR, lunes 28 d emayo de 2008


ERICO
-Galo bienvenido, tanto tiempo como andas?
GALO
-Bien Érico, nunca tan feliz de volverte a ver. Y tan pronto…no se porque creí que en verdad tardarías en regresar.
ERICO
Tienes razón, pero todo resultó más fácil de lo que imaginábamos, el grupo se conformó con rapidez, en meses largamos todo y sí no calculamos mal, seremos gobierno para el 2010.
GALO
-increíble. Solo dos años! Felicitaciones.
ERICO
-Vamos Galo, sabemos que yo sin vos no pude haber llegado a esto. Por eso te invité, para que te sumes a nuestro proyecto, el área de justicia toda para vos.
GALO
-No. No quiero saber nada en la política, es todo tan efímero y breve. Creí que lo sabías muy bien.
ERICO
-Era un chiste hombre, pero si es tuya la obra pública, toda la construcción será para vos y tu empresa, y a esto si no podes negarte. Será un gran placer que trabajemos juntos. En verdad necesito que pienses una estrategia para que nuestro gobierno no sea tan efímero.
GALO
-me estas preguntando qué hacer para que….
ERICO
-Para que nuestra idea no se logre perder en el tiempo, ni el orden, ni el control
GALO
-Un monumento. Gigante. La novena Maravilla del mundo.
ERICO
-Necesito que lo pienses bien, desde las raíces, desde el inicio, desde abajo tenemos que crear la idea del nuevo ciudadano.
GALO
- ¿Quieres mi proyecto del subterráneo no es cierto?
ERICO
-¿cuántas personas más lo leyeron?
GALO
-¿A cuántas crees que se lo pude mostrar? Solo a vos.
ERICO
-Galo los gobiernos son efímeros, y seguramente este país castigará nuestros ideales en un principio, por eso necesitamos que alguien siga. En lo Cotidiano, en lo diario con este proyecto, necesitamos el control para poder volver en cuanto creamos necesario, somos una idea, un proyecto de vida nuevo, que Dios avala.
Y vos Galo sos la persona que puede continuar esto. Necesito que no me rechaces, necesito continuar en vos lo que estamos empezando para que esto tenga éxito, los primeros cuatro años creceremos y desapareceremos violentamente. Suficiente para convertirte en nuestro caballo de Troya, serás en cuatro años el hombre con más poder del país, los gobiernos no se meten con el dinero. Y lo dominarás todo, negociarás con quienes vengan, decidirás maldecirás y controlarás a tu gusto. Cuando creamos necesario, todo va a explotar! Haremos que la gente nos necesite, que nos tema y que nos extrañe, meteremos el miedo en sus venas y llorarán por nuestra vuelta, y ahí si Érico Clapton resurgirá mágicamente y volverá a ser La pieza fundamental para sacar a este país de su caos. El caos que está naciendo hoy.
GALO
-Érico clapton, eres un maldito y siniestro vil calculador Y me has convencido. Tus palabras siempre fueron aliento para mí, y sin tu confianza desde el principio no hubiera podido llagar hasta aquí. Pero no sé si soy la persona indicada para esto.
ERICO
- 7 años, nada más, solo 7 años en lo que tendrás todo, ¿sigue siendo tu numero de la surte no? Juégalo entonces en la ruleta. Serás dueño de todo y todos, te aburrirás de tener lo que deseas, la gente te va a temer! Y No creas que tanta responsabilidad la hubiera dejado así con cualquiera, se que vos amigo, podrás.
GALO
-cuando ganes las elecciones, estaré ahí a tu lado, mientras tanto voy a trabajar solo.
ERICO
-te depositarán lo que arreglamos por mes en la cuenta privada.
GALO
-Érico hay cosas en mi que yo mismo desconozco. Y otras que intento no conocer.
ERICO
-todos las tenemos. No pienses en ellas. A Nadie le importan. Pueden convertirse en nuestra debilidad.
GALO
-Érico… (Queda pensando en silencio con la mirada perdida)
ERICO
-Galo nos tenemos mutuamente y sin uno, el otro no puede avanzar. Nos complementamos, nos hicimos únicos. Nunca lo olvides. Te quiero. (Lo palmea en la cara y baja lentamente su mano por el cuello de Galo, Galo cierra los ojos de dolor. Érico sonríe levemente)

No hay comentarios.: