jueves, 17 de enero de 2008

Paradojas del espacio y del tiempo


Ayer fui a un show de magia, guau eso siq ue es fantastico, aparecian y desaparecian cosas, grandes cosas, y tambien pequeñas y delante de mis narices, el mago nos convenció de que la magia no existía contentadonos una historia que dice que al ser perseguidos los magos por la iglesia en la inquisicion, estos crearon trucos faciles y baratos para convencernos de a poco que todo era una farsa y no mas que un juego de habilidad con las manos, espejos y trampas, de a poco y con el correr de los años, la gente se conformó con esta explicacion, convenciendose que la magia no existe. lo mas curioso que mientras iba contandonos esta historia y mientra insistía en que la magia no existioa cambiada ,a centimetros de mis ojos, los ases de rojo a negro con solo un chasquido, " la magia no existe" y la carta era negra " la magia no existe" y ahora la carta era roja.
Hace un tiempo que estoy muy esceptico con todo y sobre todo con los engaños, digamos que desde que empecé a estudiar cine ya estoy desengañado, ejemplo: en el momento que genero miedo en una escena donde la protagonista corre sola por la casa, y yo estoy detras de la camara con 50 personas mas que la siguen, es como desilucionador, ver no es lo mismo que hacer cine, y sin embargo este cruce con el mago me hizo sentir, con respeto a los profesionales de la magia, como un ilusionista en mi genero, un cineasta es en el fondo un mago, donde miente para convencer al resto de que lo que mira es solo ficcion, la gran paradoja es ¿Que tan ficion es lo que acaba de ver? nosotros asi como lso magos, tambien tenemos nuestros ecretos y muy bien guardados para garantizar el exito!

No hay comentarios.: