sábado, 17 de noviembre de 2007

CRONICAS DE UN RODAJE






soy el art designer ( director de arte en aregentina) el rodaje digamos fue excelente, desde lo organizativo hasta todo, yo me encargo de lo que se ve en el corto osea todo lo visual desde los escenarios, vestuario, utileria, etc, teniamos or delante 4 escenario en interiores de los cuales debiamos crearlos desde cero, se debe trabar casid esde el principio con el guion original, para captar el concepto de la historia,luego d edebe trabajar con el director quien atravesará ese guion y concepto paera genera el propio, una vez alli y tratando d eunir los dos, unod ebe trabajar en el arte de la pelicula. la idea general fue trabjar fuertemente lo contrastes entrelos personajes, osea opuestos.

la casa de tiago sera clara, lisa y aburrida todo en colores pasteles y en perfecto orden, con muevles de vidrio y caño, y trabajaremos los brillos.
en contracara, la casa de ella sera magica será teatrl, ellna d etelas que simulan ser telones ( Ella es fana de las comedias musicales) es desordenadas y todo esta cargado de tules y telas. muchos coleres rojos, rosas y brillosos.
el consultorio de Dromund, debe ser oscuro, trabajamos con la gama de los rojos oscuros y los marrones, la luz en penumbra. y objetos viejos.
el cuarto set debe ser el ams lokod etodos, es el sueño que tiene Tiago, y e sun sueño expresionista debe ser todd falso y debe notarse, deforme y trabajamos como veniamos haceindo con el rojo en los arboles, y azules y negros enlos fondos, es un bosque, estoe stuvo acargo de Leo a quien le tiré la idea y enseguida la puso en parctica la realizacion. EXPRESIONISTA a full, a pedido del director quien queria homenajear a las peliculas d elos años 20 alemanas.
en cuanto a nuestro aporte, bue..es sencillo el rojo es el color que rije, menpos en la casa de tiago todo esta en rojos, pero lo mas interesante fue en el consultorio de Drumond dodne para enfatizar la idea del director que decía que "drumond desprecia a tiago, lo acecha, lo acosa" ñle pue como cuadros decoratvos un triptico de ojos acechantes pintados en acuarellas, esta idea fue tan fuerte que la repetimos en todos los demas espacios, en Bella por ejemplo pusimos como afiche de PÜLSE de pink Floyd, que son dos ojos esfericos uno sobre el otro, y unos ojos femeninos en gamas de celestes del mismo estilo de los d eDrupomd pero tristes. en la casa de tiago en cambio jugamos con las camaras fotografias, llenamos el ambiente con distintas camaras fotograficas historicas, que lo apuntan a el.
en el sueño los raboles son rojos, pr que trabajamos con el rojo del ceibo en el arbol que esta en la escena final del exterior, y la idea de los ojos tambien aparece con los dreidas (especie de fantsmas tambien creados por mi, con cabeza embolsada) que usan antiparra grandes y sucias.
en el vestuario mas o menos usamos los mismos conceptos, Tiago todo en gama de marrones y con anteojos redondos y peluca cuadrada muy beat! y bella en colores rojos como su pelo.

1 comentario:

light comforter for summer dijo...

la casa de tiago sera clara, lisa y aburrida todo en colores pasteles y en perfecto orden, con muevles de vidrio y caño, y trabajaremos los brillos.
black and red salwar kameez ,
black and white salwar suit ,